viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoy es un día importante... no para mí!

Hoy es un día normal para mí
Haré lo de siempre
Leeré alguna cosa
Beberé
Beberé un poco más
Y me iré a dormir

Hoy es un día importante para alguien
Se ajusta la corbata
Se pone sus nuevos zapatos
Los nervios se apoderan de ella
Esas personas no podrán beber hoy

Hoy algunas personas están nerviosas
Alguien recibirá un resultado final
Alguien será ejecutado
Alguien está devastadoramente taciturno...
...y maldice a todos en secreto
Alguien perderá todo en un segundo
Y sigue siendo un día completamente normal para mí

Iré a la tienda
Miraré con tranquilidad al dependiente
Pagaré y me iré a mi casa a leer
Leeré alguna cosa
Miraré las nubes desde el balcón
Y pensaré en lo importante que es ese día para algunos

Se toman fotografías que durarán para siempre
Y yo me terminaré otra botella y buscaré una nueva
Y se tomarán decisiones mortales
Y se terminará la última gota de gasolina en alta mar
Y se recibirán llamadas de auxilio
Y se tomarán exámenes vitales en salones de clase atrapados de nervios

El miedo hará su parte hoy
Anticipando un mañana monumental
Alguien no resistirá la presión y morirá de un ataque
Por aquella exasperación, por la incandescente espera

Y para mí sigue siendo un día normal
Aburrido cuando mucho
Leyendo,
Pensando en el día de otros
Creyéndome afortunado
Sin preocupaciones,
miedo,
exasperaciones,
exaltaciones
o llanto

Sí, hoy es un día normal
Haré lo de siempre
Leeré alguna cosa
Beberé
Beberé un poco más
Y me iré a dormir
¿Qué día es mañana?