Môtorhead es un grupo tremendamente violento y desafiante. El potentísimo bajo distorsionado de Lemmy Kilmister (líder-creador-voz del grupo) acompañado de una rabiosa guitarra y el galopar de una batería rápida y cortante son capaces de superar en vivo los decibeles del despegue de un avión.
Las canciones de este grupo encajan perfectamente en un bar de mala muerte; de hecho son la banda de sonido perfecta para alguien peligroso.
Lemmy lo sabe. El lo quiso así. El mismo es peligroso. Después de su salida del psicodélico heavy metal de Hawkwind, Lemmy agarró su bajo y creó Môtorhead; un grupo imparable que se ha mantenido fiel a sus inicios.
La característica voz gutural y garrasposa de Lemmy (quien adoptó este nombre a raíz de que en su juventud era común escucharlo pedir un billete de cinco "lemmy a fiver"), es la segunda columna sobre la cual se apoya el sonido del grupo - la primera es el bajo-.
"We are Môtorhead and we're gonna kick your ass!" (Somos Môtorhead y te vamos a patear el trasero) es una frase que define en gran parte la filosofía del grupo.
Una clase de "no te metas con nosotros o saldrás mal parado" emana de sus discos.
Su música provoca beber cerveza y apostar, provoca agitar multitudes, provoca pisotear y gritar.
Algunos temas indispensables son: Overkill, Ace of Spades, Dead men tell no tales, Bomber, Orgasmatron y Metropolis.
El sonido de Môtorhead no ha sido emulado por otros grupos curiosamente.
Nadie suena como Môtorhead, ellos solos han podido capturar a las audiencias del punk y del heavy metal en toda su carrera. No se trata del tipo de música, sino más bien de la actitud que proyectan.
Cualquiera puede tirar golpes a diestra y siniestra en una pelea, la diferencia con Môtorhead es que pega tan fuerte, que seguramente, te dejará fuera de combate.
La carrera de este grupo inició a mediados de los setentas y se mantiene hoy más vigente que nunca. Escucha su última producción "Kiss of Death". Es sencillamente una impecable y deliciosa paliza.